Main logo

Por disputa no se ha demolido inmueble de Pachuca en riesgo de colapso

El inmueble ubicado en la calle de Guerrero, en Pachuca, está en riesgo de colapso desde hace algunas semanas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Por la disputa legal entre un arrendador y el arrendatario de un local comercial, ubicado en la calle Guerrero, en el Centro de Pachuca, no se ha podido iniciar la demolición del inmueble que se encuentra en riesgo de colapso.

Así lo informó Alfonso Rico Morales, director de Protección Civil municipal de Pachuca, quien dijo que desde hace unas semanas ya fueron notificados a los propietarios sobre el peligro de esta estructura. 

No se ha podido demoler este espacio pues hay un conflicto entre terceros: hay un local (arrendadores) que no permite estas acciones, pues tienen un contrato de renta. Entonces, estas disputas con el dueño han hecho imposible llegar a un acuerdo”, expresó.

El inmueble se ubica en el número 705 de la calle Guerrero; ahí hay tres locales comerciales, de los cuales solo uno (donde venden gemas y collares) permanece abierto.

“Deseamos que este conflicto entre particulares pueda solucionarse, pues al final del día, están en riesgo la integridad de los transeúntes. Nosotros ya les sugerimos que colocaran tarimas para evitar que alguna estructura o escombro caiga en la gente”, dijo el director de Protección Civil.

En caso de no llegar a una solución, dijo Alfonso Rico, tendrán que dar vista a las autoridades para que ellos puedan recurrir a la Justicia Alternativa para que concilien las partes.

Eso ya lo está viendo la dirección de obras públicas, con ingenieros especializados en las estructuras, lo que menos queremos es que se exponga la gente en lo que dura el proceso, es decir, la disputa”, concluyó.

 

mai