Main logo

Por desperdiciar agua, infraccionan a 780 usuarios de Tulancingo

En lo que va del 2020, la Comisión de Agua y Alcantarillado local aplicó 780 infracciones por desperdicio de agua

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- En lo que va del año, se aplicaron 780 infracciones a usuarios de la red de agua potable por el desperdicio del vital líquido, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

A través del Departamento Jurídico de la CAAMT, 780 infracciones fueron efectuadas en el periodo que comprende de enero a septiembre del año en curso.

Del total de infracciones de 2020, fueron pagadas 429 multas, lo que presenta un 55 por ciento del total de las sanciones.

Pleasanton, Campo Alegre, Jardines de Napateco, Metilatla y Francisco Villa son las colonias de Tulancingo con mayor conflicto por desperdicio de agua.

Lee más en LSR Hidalgo: Menores en Hidalgo fueron víctimas de lesiones, homicidios y rapto

La CAAMT dio a conocer que los usuarios fueron notificados, sin embargo, no han realizado los cortes correspondientes, ya que son las instrucciones de las autoridades de salud estatales y municipales ante la pandemia por covid-19.

La multa por desperdicio de agua va de las 50 a las 75 Unidad de Medida Actualizada (UMAs), misma que equivale a 86.88 pesos, esto de acuerdo a los artículos 164 y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.

TOMAS CLANDESTINAS

Asimismo, la CAAMT informó que a través de la Dirección Comercial han detectado 60 tomas clandestinas durante el mismo periodo, de las cuales también fueron notificadas respectivamente.

Los sectores con mayor reporte de tomas clandestinas son: Ampliación Paraíso Norte, Paraíso Sur, Ahuehuetitla y toda la zona de Napateco.

Finalmente, la comisión local exhortó a la población a evitar malas prácticas con el uso del agua, y así evitar sanciones, en caso de reincidir en la falta, el organismo está facultado para iniciar una acción de forma penal.

DATO

Para cualquier denuncia o reporte anónimo se pone a la disposición de la ciudadanía el número 775 162 91 52 con servicio las 24 horas.



emh