Main logo

Por desaparición de Josué vinculan a proceso a trabajador de Jalisco No Te Rajes

El joven de 29 años desapareció en el bar Jalisco No Te Rajes a inicios de febrero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó la vinculación a proceso de una persona identificada con las iniciales J. S. J. R. por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

De acuerdo con la fiscalía local, los hechos que le fueron imputados ocurrieron el 6 de febrero afuera del bar Jalisco No Te Rajes, ubicado en Zona Plateada de Pachuca.

La PGJEH dio a conocer que el imputado está relacionado con el delito de privación de la libertad de una persona que posteriormente fue hallada sin vida.

El caso está relacionado con la desaparición de Josué D. R., de 29 años de edad, quien fue visto por última vez en el bar Jalisco No Te Rajes y su cuerpo fue encontrado en San Agustín Tlaxiaca.

La Procuraduría detalló que tuvo conocimiento de lo ocurrido a partir de la denuncia por la ausencia de la víctima, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Lee también en LSR Hidalgo: Ambulantes del centro de Pachuca provienen del Edomex y CDMX

Un equipo de agentes del Ministerio Público de la PGJEH, a cargo de las investigaciones, con apoyo de la División de investigación y de la División científica, obtuvo datos de prueba que fueron expuestos ante el juez de control.

Durante la audiencia inicial en la que fueron imputados los hechos, el Ministerio Público solicitó ante el juez la vinculación a proceso para el probable, misma que fue dictada.

El imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; además el juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


sjl