Main logo

Por derrumbe, cierran antigua carretera a Real del Monte

Por el deslave de piedras y tierra no se reportaron personas lesionadas en la zona

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- La mañana de este lunes se registró un derrumbe sobre la antigua carretera a Real del Monte, esto en los límites entre Pachuca, La Reforma y Mineral del Monte, por lo que ambas corporaciones de Protección Civil municipal participan en las labores para despejar la vía.

A través del 911 de Emergencias, el C5i de Hidalgo fue alertado por un deslave de rocas y tierra en la carretera mencionada, a la altura de Casas Quemadas, de Mineral del Monte.

Lo anterior causó la obstrucción de la circulación en la zona y personal de Protección Civil de Pachuca, Mineral del Monte y Mineral de la Reforma acudieron a la zona limítrofe, donde iniciaron las maniobras de retiro del escombro con personal y maquinaria.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo no reporta muertes por covid-19 este domingo; suman 15 casos más

Las autoridades también implementaron un operativo para la agilización del tránsito vehicular. Además, se informó que no se registraron personas lesionadas por el derrumbe.

Al corte de las 10:30 de la mañana, se reanudó la circulación en la antigua carretera Pachuca-Mineral del Monte, puesto que la Policía Estatal reportó la finalización de maniobras derivado de deslave de piedras y tierra.




emh