Main logo

Por cuatro meses más Tandem Ride recolectará basura en Pachuca

La Asamblea Municipal aprobó ampliar al 31 de diciembre el contrato para la recolección de basura con la empresa Tandem Ride

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención, asambleístas del cabildo aprobaron ampliar hasta el 31 de diciembre la concesión de recolección de basura en Pachuca a la empresa mexiquense Tandem Ride SRL de CV.

Bernarda Zavala Hernández, regidora del PRI, mencionó como antecedente que el pasado 19 de agosto de 2020, la anterior administración otorgó la concesión del servicio de recolección de los residuos sólidos urbanos de Pachuca a la empresa Tandem Ride.

La vigencia para prestar dicho servicio inició el pasado 5 de septiembre y concluye el próximo 5 de septiembre de 2021, por lo que la terminación del contrato es dentro de tres días y eso traería un problema grave, ahorita con las lluvias tenemos el problema que la basura se queda en las coladeras", expuso.

Liliana Mera Olguín, síndica procuradora jurídica, pidió que la iniciativa fuera turnada a comisión para su análisis, tomando en cuenta los tres días fatales para no dejar sin el servicio de recolección de basura a los ciudadanos.

No estoy en contra del servicio de recolección de basura. Entiendo la necesidad y repito, es una irresponsabilidad suscribir está ampliación de contrato con sólo algunos días de anticipación", expresó la asambleísta de Morena.

Pese a la insistencia de la síndica procuradora, quien fue respaldada por sus compañeros de Morena e independientes, fue aprobada la ampliación de la concesión a Tandem Ride por los siguientes cuatro meses.

Con anterioridad, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, declaró que mensualmente se eroga entre 3 millones 300 mil pesos y 3 millones 500 mil pesos mensuales para que Tandem Ride se encargue de la recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio.

Lee también en LSR Hidalgo: En menos de una semana se abren tres socavones en vías de Pachuca



En total son 25 camiones recolectores de basura en Pachuca, de los cuales dos son propiedad del municipio y el resto de la empresa mexiquense. De acuerdo con la percepción ciudadana, son insuficientes las unidades para recolectar la basura en la capital de Hidalgo.

INFORME DE BAÑOS, LA PRÓXIMA SEMANA

En otro punto de la sesión, se aprobó que el próximo viernes 10 de diciembre Sergio Baños Rubio rinda su primer informe como presidente municipal de Pachuca, a las 18:00 horas en la sala de cabildo de Casa Rule.


sjl