Main logo

Por cuarta vez, Baptista regresa a su curul en el Congreso local

El legislador con licencia, Ricardo Baptista González, no duró un mes en su cargo como regidor del ayuntamiento de Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras 20 días de haber asumido el cargo de regidor, Ricardo Baptista González regresó a ocupar su puesto de diputado propietario en el Congreso local, desde el pasado 14 de enero.

En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, la legisladora María Luisa Pérez Perusquía dio lectura al oficio en el que Baptista González notificó su reincorporación.

Tras haber perdido la elección de presidente municipal en Tula, el legislador de Morena rindió protesta como integrante del ayuntamiento el pasado 15 de diciembre de 2019 y regresó a su cargo de legislador el 14 de enero este año; es decir, no duró ni un mes como regidor.

LAS OTRAS LICENCIAS

El también exalcalde de Tula (1997-2000) pidió tres licencias el año pasado para participar en el proceso electoral en el que se renovaron alcaldes en los 84 municipios.

Lee también en LSR Hidalgo: Tulancingo regala predios del Rancho Buenos Aires a 60 personas

Su primer permiso lo solicitó el 6 de marzo de 2019 para participar como candidato a presidente municipal en las elecciones pasadas. No obstante, tras la suspensión del proceso electoral por la pandemia de covid-19 regresó a ocupar su curul el 6 de abril.

El 19 de agosto del año pasado, tras la reanudación del proceso electoral volvió a solicitar el permiso, pero después perder la elección en contra de Manuel Hernández Badillo, quien encabezaba la candidatura común PAN-PRD, regresó el pasado 10 de noviembre.

El 14 de diciembre, un día antes de rendir protesta como regidor en Tula, volvió a pedir licencia para ausentarse del cargo de manera indefinida y una vez más regresó el pasado 14 de enero de 2020.

 

sjl