Main logo

Por creciente de río en Orizatlán, madre e hijo a punto de morir ahogados

Apenas hace unos días el río que cruza por San Felipe Orizatlán presentaba sus niveles más críticos debido a sequía en la región

Escrito en HIDALGO el

SAN FELIPE ORIZATLÁN. – Una madre y su hijo estuvieron a punto de morir ahogados cuando lavaban en el río El Llano que cruza por el municipio de San Felipe Orizatlán.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades de Protección Civil municipal, la señora y su hijo de apenas 8 años quedaron atrapados por la corriente luego de una lluvia torrencial.

En cuestión de segundos la madre y su pequeño quedaron en medio del caudal, el cual días antes presentaba si niveles más críticos por la sequía.

El caso de inmediato fue reportado a las autoridades policiacas y de Protección Civil, quienes acudieron a prestar el auxilio y con el apoyo de vecinos del lugar lograron sacar con vida a la familia.

Lee más en LSR Hidalgo: Así será el servicio de taxis en Hidalgo; nueva imagen, taxímetros y apps

Las autoridades comentaron que, de no haber sido reportado a tiempo la familia pudo haber encontrado la muerte al ser arrastrada por la creciente, por fortuna solo quedó en un susto.

La mujer se identificó como Carmen Hernández Hernández de 40 años y su hijo Daniel Hernández Hernández de 8 años, con domicilio en la Colonia El Llano.

Fotografías: especiales

 

emh