Main logo

Por covid, pide empresa prorroga para entregar uniformes a La Reforma

Al menos tres empresas buscan signar un contrato con la alcaldía de Mineral de la Reforma para proveer uniformes a los policías de dicha demarcación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una de las tres  empresas que busca un contrato con la alcaldía de Mineral de la Reforma para proveer botas, camisas, pantalones, chamarras y gorras para policías solicitó más tiempo para cumplir con las  especificaciones de los insumos, tras alegar retrasos derivado de la pandemia por covid-19; petición que  la administración de Raúl Camacho Baños negó.

La alcaldía de Mineral de la Reforma lanzó una licitación para adquirir uniformes para el cuerpo policial, productos que se financiarán con el dinero del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a través de seis partidas.

De acuerdo con el acta de junta de aclaraciones LA-813051994-EA-2020, las empresas Grupo Tactex S.A. de C.V.; Sierra TMT S.A. de C.V. y Army Uniformes S.A. de C.V., están interesadas en otorgar 200 pares de botas y 40 pares de zapatos con suela antiderrapante, 180 camisas táctica de manga larga y el mismo número de pantalones.

Además de 60 camisas y 60 pantalones para elementos policiales de pie tierra, 120 chamarras, 240 gorras tipo beisbolera y 25 piezas gorra con visera; sin embargo, la última de las firmas enunciadas argumentó que existía desabasto en la materia prima por la contingencia sanitaria por covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Durante contingencia detectan 2 mil nuevos diabéticos e hipertensos

Sin embargo, la alcaldía a través de su Dirección de Compras  le negó la petición, tras argumentar que la firma debía apegarse a la solicitud de la presidencia de Mineral de la Reforma.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que la Reforma intenta comprar uniformes para policías, luego de que la primera licitación efectuada el 27 de abril resultó desierta.

 

 

 

jgp