Main logo

Por covid-19, PJEH inhabilita plazos procesales por una semana

El PJEH declaró inhábiles los días comprendidos del 1 a 15 de enero de 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) suspendió plazos y términos procesales del 7 al 15 de enero de 2021. 

A través del circular número 01/2021-CJ, notificó al personal del Poder Judicial, los abogados, litigantes y el público en general sobre los días inhábiles.

De acuerdo con el documento, la suspensión de los plazos se acordó en una sesión extraordinaria celebrada este miércoles “con la finalidad de contribuir con las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para reducir el contagio del virus SARS-Cov2”. 

Sin embargo, la circular también establece que a partir de mañana habrá guardias en los juzgados que conocen de las materias familiar y penal, así como en sus correspondientes oficialías de parte.

Esta no es la primera ocasión que el Poder Judicial estatal realiza suspensiones, pues del 14 al 21 de octubre de 2020 hizo lo propio en el Juzgado Mixto del distrito judicial de Tula, como una medida de protección ante un brote de covid-19 detectado en la sede de dicho juzgado.

Lee más en LSR Hidalgo: Niegan a comerciantes establecidos de Pachuca abrir negocios

Aunque días previos a la fecha enunciada, también notificó sobre la suspensión temporal de actividades en los Juzgados Primero y Segundo Penal de Ejecución, ambos ubicados en el bulevar Minero, a un costado del Centro de Readaptación Social de Pachuca.

 

 

 

emh