Main logo

Por covid-19, INE no ha entregado 9 mil credenciales en Hidalgo

Los ciudadanos que no hayan podido recoger su plástico tramitar una constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a la pandemia y la suspensión de actividades, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene pendiente de entregar en Hidalgo 9 mil 602 credenciales, según información proporcionada por Juan Carlos Mendoza Meza, vocal secretario de la Junta Local del organismo.

Esto, debido a que con la declaratoria de emergencia sanitaria, las oficinas centrales ordenaron los cierres de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), los cuales no concluyeron la entrega de los plásticos.

Sin embargo, en su página oficial, el INE informó que para cuestiones de identificación, los ciudadanos pueden tramitar una constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre.

Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del Instituto.

El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuito. Su función sólo es la identificación, por lo que no se podrá ejercer el voto con este.

sjl