Main logo

Por covid-19, entregan 40 cheques a familiares de migrantes en Hidalgo

Familiares de migrantes hidalguenses afectados por la pandemia recibieron cheques de programa “Migrante Seguro”

Escrito en HIDALGO el

TASQUILLO.- Con el objetivo de dar seguridad a las familias afectada en su economía por la pandemia, el gobierno estatal entregó 40 cheques a 58 personas beneficiarias del programa implementado “Migrante Seguro” para apoyar a migrantes afectados por covid-19.

Como parte del Operativo Escudo, Migrante Seguro que ayuda a los migrantes en tres vertientes: apoyo económico a migrantes con covid-19, apoyos económicos a su familia y en el caso extremo familiares de quienes pierden la vida por la pandemia.

Los beneficiarios fueron familiares de migrantes originarios de Alfajayucan, Actopan, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Nicolás Flores, Pisaflores, Progreso, Tula, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tasquillo, Tecozautla y Zimapán.

Lee más en LSR Hidalgo: Alumnos de universidades, los que más abandonaron la escuela

Quienes recibieron apoyos de 8 mil pesos, a quienes dieron positivo a covid-19; 5 mil pesos a familias de un migrante diagnosticado en Estados Unidos; y 25 mil pesos a los familiares de un migrante fallecido en el país vecino.

Con la pandemia del covid-19, Estados Unidos es el país con más contagios y fallecidos en el mundo. Por lo que en Hidalgo desde abril pasado se implementó la estrategia Migrante Seguro, la cual cuenta con una bolsa total de 2 millones 400 mil pesos.

En esta ocasión, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, entregó 40 cheques a 58 personas beneficiarias y aseguró que el gobernador Omar Fayad les dijo a integrantes de su gabinete: “Tenemos que proteger a nuestros migrantes… que están allá en Estados Unidos rifándosela”.

(Los migrantes) se la están jugando todos los días, en muchos sentidos… en su salud, en el trabajo, en el ámbito jurídico” expresó Romo Cruz.

La ixmiquilpense Ana María Yeso Olguín, una beneficiaria del programa, indicó que su familia ha vivido todos los fenómenos de la migración, como quedarse sin empleo por múltiples razones, por ello agradeció al gobierno estatal que ve por las familias en medio de la pandemia.

DATO

Se estima que existen cerca de 370 mil migrantes hidalguenses en los Estados Unidos de Norteamérica, quienes pertenecen a federaciones, clubes y asociaciones.

Ante esto, el Gobierno del Estado de Hidalgo mantiene acciones coordinadas con 29 de ellas con la finalidad de proporcionar diferentes trámites, servicios y programas gubernamentales.

Además, los migrantes hidalguenses enviaron más de 950 millones de dólares en remesas a sus familias en 2019.




emh