ESTADOS

Por covid-19, cancelan en Pachuca festejos de la Revolución Mexicana

Agrupaciones campesinas con presencia en Hidalgo cancelaron la conmemoración anual de la Revolución Mexicana

  • JOSÉ ANTONIO ALCARAZ
  • 20/11/2020
  • 13:16 hrs
  • Escuchar
Por covid-19, cancelan en Pachuca festejos de la Revolución Mexicana
Para evitar contagios de covid-19, este día no conmemoraron organismos campesinos Día de la Revolución Mexicana. (Foto: Google Maps)

PACHUCA.- A fin de evitar contagios de covid-19, integrantes de agrupaciones campesinas con presencia en Hidalgo cancelaron la conmemoración por los 110 años de la Revolución Mexicana en Pachuca.

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) en Hidalgo, señaló que se decidió no organizar el evento masivo para no ser un riesgo de brote de coronavirus.

Esto no quiere decir que los ideales y principios de la lucha revolucionaria se olviden. Por el contrario, hoy más que nunca los mantenemos vigentes; pero, por la situación de la pandemia, decidimos no exponer a nadie".

Por su parte, Martha López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado, indicó que ellos decidieron festejar el aniversario de la Revolución Mexicana trabajando.

Lee también en LSR HidalgoCondicionan obra hídrica en Tlaxiaca y acusan deficiencias

"Desde hace dos semanas se iniciaron jornadas de gestiones con vísperas al 20 de noviembre, es decir, 'conmemoramos trabajando', haciendo planteamientos en los concejos municipales, así como con las y los presidentes electos, para que se diseñen políticas públicas en el sector agropecuario", indicó la dirigente de la UNTA.

Por ello, este año se decidió festejar de esta forma para no acudir a una ceremonia en el monumento a la Revolución, que se ubica en la ciudad de Pachuca.


sjl