Main logo

Por conteo de votos, policía monta operativo en Tulancingo

La Policía Estatal implementó un operativo en el Consejo Municipal electoral, el cual realiza el conteo final de votos para anunciar al próximo alcalde

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Ante irregularidades y presuntas amenazas a los funcionarios electorales, la Policía Estatal montó un operativo en las inmediaciones del Consejo Municipal Electoral en Tulancingo con el objetivo de evitar disturbios cuando den a conocer al candidato que fue electo presidente municipal en los comicios del domingo.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPH) implementó retenes en la avenida Lázaro Cárdenas para evitar los contingentes de simpatizantes de los candidatos que quedaron en los dos primeros lugares; cabe recordar que el ganador virtual de los comicios fue Damián Sosa Castelán, quien encabezaba la candidatura común entre Morena, PT, PESH y PVEM.

El Consejo Municipal Electoral en Tulancingo ha sesionado tres días continuos y aún no ha dado a conocer el resultado final de las votaciones del pasado 18 de octubre; el anuncio próximo presidente municipal se espera esta tarde de jueves, por lo que implementan dispositivos de seguridad en la zona.

Al corte a las 10:00 horas de hoy, la consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Blanca Estela Tolentino Soto, informó que no había concluido el computo de 10 municipios, entre ellos Tulancingo.

Lee más en LSR Hidalgo: PRI resurge, Morena se margina y PAN se desploma

A lo que Humberto Lugo Salgado y Heber Antonio González Chávez, representantes de Morena y Encuentro Social ante el IEEH, respectivamente, señalaron la alteración en paquetes electorales, boletas y presuntas amenazas contra los funcionarios, quienes han recibido llamadas y coronas funerarias para presionarlos.

Asimismo, a las 1:15 de la tarde se suspendió la sesión en Tulancingo, señaló Justino Chavarría, de Podemos, ya que se había detectado un paquete con urnas en blanco.




emh