Main logo

Por contender para otro partido, expulsa Morena a 6 militantes

La Comisión de Justicia de Morena expulsó a los ciudadanos “de ser parte del cambio verdadero”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena revocó la afiliación de seis militantes en Hidalgo porque participaron como candidatos por otros institutos políticos en la elección de ayuntamiento, que se realizó el 18 de octubre de 2020.

Según la resolución del expediente CNHJ-HGO-665/2020, el 17 de septiembre Denisse Guadalupe Hernández Torres interpuso el procedimiento especial sancionador contra los actores y el 24 de junio pasado se emitió la resolución.

Juan Pablo Hernández Cano, Jovita Hernández Cano y Mauro Monter Cruz, fueron postulados por el Partido del Trabajo (PT) en la planilla para contender en la renovación del ayuntamiento de Santiago de Anaya, pese a que Morena no celebró convenio de coalición en esa demarcación.

En el mismo municipio participaron María Flores Pérez, postulada en la planilla del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), que fue la ganadora; Juvencio Cruz Villa, quien contendió bajo las siglas del Partido Verde (PVEM), mientras José Luis Martínez Zamora fue parte de la propuesta de Movimiento Ciudadano (MC).

Lee también en LSR Hidalgo: Instituto de Transparencia exhibirá a 19 alcaldías y 3 sindicatos por opacidad

Los aludidos transgredieron el artículo 53 de los estatutos de la agrupación de izquierda, los cuales señalan que se considera falta punible ingresar a otro partido o aceptar ser postulado como candidato por fuerza distinta.

Sin embargo, ninguna de las partes compareció en audiencia convocada por la comisión, a pesar de encontrarse debidamente notificados del procedimiento, menciona el documento.

Se sanciona a los ciudadanos con la cancelación de su registro como protagonistas del cambio verdadero. Lo anterior conforme a lo establecido en el considerando décimo de la presente resolución", señala la sentencia.

 

sjl