Main logo

Por contagios covid, piden comerciantes de la Central no acudir en familia

“No los vamos a engañar, en la Central ha habido contagios, por eso es la preocupación de nosotros”, señaló él secretario general de Abastos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el repunte de casos de covid-19 y contagios en la Central de Abastos de Pachuca, los comerciantes pidieron a los clientes no acudir a comprar en familia; mientras que a las autoridades estatales les solicitaron colocar de nueva cuenta filtros sanitarios en los cuatro accesos del inmueble. 

“No los vamos a engañar, en la Central ha habido contagios, por eso es la preocupación de nosotros (…) vienen familias hasta de ocho personas, la central de abastos se satura y no sabemos qué gente venga contagiada, traen hasta personas de la tercera edad en silla de ruedas”,  señaló Francisco Rodríguez Pérez, secretario general del inmueble. 

El representante de los 500 locatarios que conforman el lugar de abasto, indicó que desde hace ocho meses solicitó al gobierno estatal apoyo para controlar el número de clientes que ingresan; sin embargo, refirió que hasta el momento no hay respuesta. 

Asimismo, consideró que ante el aumento de casos de coronavirus, lo ideal sería que un solo integrante de cada familia acuda a las compras, así como limitar el acceso a infantes y adultos mayores, tal como ocurrió el año pasado cuando recién se declaró la emergencia sanitaria. 

Sin embargo, señaló que para la implementación de dichas medidas los locatarios carecen de autoridad. 

“Que nos manden la seguridad adecuada para que las cuatro puertas de esta central de abastos sean cuidadas y que se restrinja el acceso a familias enteras, pero eso solo se podrá hacer con el apoyo del gobierno, nosotros no tenemos las posibilidades ni la gente adecuada para llevar a cabo ese sistema”.

La tarde del viernes y al concluir su jornada laboral, los locatarios de la central se reunieron para barrer y desinfectar el inmueble. 

También exhibieron carteles para exhortar a los compradores a usar su cubrebocas como una manera de mitigar los contagios. 

Les agradecemos su compras, pero no traigan familias enteras que venga únicamente la personas que va adquirir los productos”, consignaron.

(Foto: Lorena Rosas)

 

jgp