Main logo

Por contagios, CBTis de Tulancingo cancela clases presenciales

La comunidad educativa estuvo en las aulas menos de un mes, pero los contagios y defunciones por covid-19 los obligan a regresar a casa

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- A menos de un mes del regreso a las aulas, la comunidad estudiantil del CBTis de Tulancingo reiniciará clases en línea a partir de este miércoles 13 de octubre.

El pasado 21 de septiembre el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) No. 179 "Ing. David Mariano Uribe Pevedilla" anunció la apertura de la escuela para el alumnado que quisiera asistir a clases presenciales.

Sin embargo, tras tres semanas de prueba, el CBTis anunció el regreso a clases virtuales para toda la comunidad a partir de este 13 de octubre.

Lee más en LSR Hidalgo: Suma Hidalgo 61 mil 106 contagios de covid-19; hay 466 casos activos

La institución educativa justificó esta decisión por “la circunstancia por las que atraviesa la comunidad educativa del CBTis 179”, ya que se registraron varios contagios de la covid-19, así como dos profesores fallecieron a causa de las complicaciones de la enfermedad, según medios locales.

El centro de bachilleratos publicó dos esquelas en su página oficial de redes sociales, por el fallecimiento de José Francisco Origel Acosta y José Guadalupe Ávila Lira, pero no se detalló si estas perdidas humanas tuvieron relación con la pandemia.

Ante dicha situación, las clases presenciales fueron suspendidas hasta nuevo aviso “con la seguridad de que regresemos fortalecidos y de la mano de los padres de familia que voluntariamente enviaron a sus hijos a clases presenciales”, comunicó el CBTis.

Cabe mencionar que el alumnado de primer semestre no tuvo clases presenciales, ya que en estas tres últimas semanas únicamente se dejó asistir a estudiantes de tercer y quinto semestre con los protocolos de bioseguridad pertinentes, como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Cabe mencionar que CBTis de Actopan y de Pachuca también retomaron las clases presenciales y se mantienen con los protocolos de seguridad. 



emh