Main logo

Por camiones descompuestos, cambios en colecta de basura en La Reforma

Cinco unidades fueron entregadas en malas condiciones por la administración anterior, por lo que cambian días y horarios de recolección de basura

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El Concejo Municipal informó la modificación de días y horarios para la colecta de residuos sólidos en colonias y fraccionamientos de Mineral de la Reforma, debido a que cinco unidades de basura fueron recibidas en mal estado y se encuentran en mantenimiento.

El concejo, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, dio a conocer que la administración encabezada por el panista Raúl C.B. entregó en mala condición cinco de las 18 unidades de colecta de basura del municipio, por lo que esas cinco se encuentran en reparación.

Dicha situación propició que se modificaran los días y horarios para ofrecer este servicio; agregaron que el servicio se normalizará en próximos días, cuando los vehículos estén listos y en óptimas condiciones para transitar con seguridad.

Lee más en LSR Hidalgo: Confirman triunfo de Israel Félix en La Reforma; recibe constancia

Miguel Ángel Romero Baños, titular de Servicios Municipales, expresó que Mineral de la Reforma es un “municipio extenso y conformado por muchos fraccionamientos y colonias que no se alcanzan a abarcar en su totalidad con el número de unidades que tienen para este fin, debido al faltante que se tiene, pero garantizó que en cuanto estén listos los camiones, el servicio se normalizará”.

Agregó que el servicio también ha ocupado camiones de volteo -que son parte del programa de bacheo- para poder agilizar el trabajo con la finalidad de que la ciudadanía no padezca por esta situación y que no se acumule la basura en las casas y calles de la demarcación, ya que los mineralenses generan entre 110 a 120 toneladas de basura al día.

MARCAR BOLSAS DE PACIENTES CON COVID-19

Romero Baños solicitó marcar las bolsas de basura en las que se desechan los residuos de pacientes con covid-19 para evitar contagios en el personal que trabaja en la recolección, quienes están expuestos a contagiarse por el contacto con los desechos contaminados por el virus pese a tener los aditamentos necesarios.

Pedimos a la sociedad que nos apoye, que si tienen un enfermo covid-19, nos marquen las bolsas o les indiquen a los compañeros cuando vayan a tirarla, y así los compañeros puedan saber que no pueden abrir esa bolsa, porque ellos están muy expuestos”, concluyó.




emh