Main logo

Por bloqueo, suspende ayuntamiento de Huejutla recolección de basura

Debido al bloqueo en el basurero municipal por parte de pobladores de Chalahuiyapa, se suspende el servicio de recolección de basura en todo el municipio

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA DE REYES.- El ayuntamiento de Huejutla de Reyes, Hidalgo, suspendió de manera temporal el servicio de recolección de basura en todo el municipio, derivado del bloqueo que realizaron los pobladores de la comunidad Chalahuiyapa, la tarde del martes, en el acceso al basurero municipal.

Mediante sus redes sociales, el gobierno municipal anunció la suspensión de este servicio y pidió a la ciudadanía comprensión y colaboración para no sacar los desechos de basura a las calles, mientras se soluciona la problemática.

Los inconformes exigen al ayuntamiento cumplir con la segunda etapa de saneamiento del lugar, ya que se generan cerca de 100 toneladas de basura al día y el lugar se encuentra saturado y con escurrimiento de lixiviados que contaminan los arroyos de la comunidad.

Lee también en LSR Hidalgo:  Semarnat y Profepa, sin plan para Juandhó tras derrame

El tiradero de basura se ubica sobre la carretera estatal Huejutla-Huizachahual, en terrenos del ejido Chiquemecatitla. Cabe mencionar que el contrario del arrendamiento del espacio vence el 4 de septiembre.

Por su parte, el gobierno de Huejutla dijo que buscaron otras alternativas para que sean consideradas previo al corte de arrendamiento y que será el Concejo Municipal quien decida y avale la mejor propuesta.

 

 

jgp