Main logo

Por besarse en la playa, pareja gay es detenida en Tulum + Video

De acuerdo al artículo 27 del Reglamento de Justicia Cívica de Tulum, estos actos son calificados como faltas contra la moral y las buenas costumbres

Escrito en ESTADOS el

TULUM.- Una pareja gay fue detenida por elementos de policía municipal de Tulum, Quintana Roo con el argumento de que no podían besarse en público porque había niños presentes.

Puedes leer: Daniel y Sergio: platicar, el secreto de conservar el amor

Derivado de estos hechos las personas que presenciaron lo sucedido grabaron el momento en que los policías municipales retienen a la pareja extranjera y los suben a una patrulla, pero ante la presión de los asistentes la pareja fue liberada.

El video de la detención de la pareja gay se viralizó luego de que Maritza Escalante lo subió a su cuenta de TikTok.

En la grabación se puede observar como los elementos de la policía municipal llegan en cuatrimotos y se dirigieron a los extranjeros que se encontraban en la playa y posteriormente llega una patrulla para esposar a los jóvenes y subirlos a la unidad.

Escalante quien es delegada municipal de mujeres en de Movimiento Ciudadano en Tulum, expresó su enojo contra la policía por su homofobia.

Sobre el tema, la policía de Tulum aseguró que sus elementos acudieron a la playa tras recibir una llamada al 911, en la que reportaron que tres hombres sostenían relaciones sexuales orales en la vía pública y frente a las familias presentes.

De acuerdo al artículo 27 del Reglamento de Justicia Cívica de Tulum, estos actos son calificados como faltas contra la moral y las buenas costumbres.

''''Es falta: realizar o permitir actos inmorales y demostraciones eróticos sexuales, en la vía o lugares públicos; y permitir o sostener relaciones sexuales o actos de nudismo o exhibicionismo obsceno, incluyendo en el interior de los vehículos estacionados o en circulación, en las vías o lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos'''', de acuerdo con comunicado de las autoridades. 


kach