ESTADOS

Por bajas temperaturas, entregan cobijas a población vulnerable

El municipio Tasquillo entregó 1 mil 300 cobijas a personas de la tercera edad, a través del programa invernal Abrazando Experiencias

  • REDACCIÓN
  • 21/11/2020
  • 16:58 hrs
  • Escuchar
Por bajas temperaturas, entregan cobijas a población vulnerable
Entregan cobijas a población vulnerable en Tasquillo (Foto: Cortesía municipio)

TASQUILLO.-  Benefician a 1 mil 300 personas de la tercera edad con la entrega de cobijas como parte del programa invernal Abrazando Experiencias, por parte del Concejo Municipal Interino de Tasquillo, Hidalgo, a través del Sistema DIF Municipal.

La presidenta del Concejo Municipal Interino, Sara Trejo Fuentes, mencionó, derivado de la emergencia sanitaria "ha ocasionado que los bolsillos de las familias se vean afectados, por lo que es de vital importancia seguir con los programas sociales que buscan apoyar a la población y realizar acciones enfocadas al sector más vulnerable que son nuestros adultos mayores".

Lo anterior también como respuesta a las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en las regiones Sierra, Huasteca y Valle del Mezquital en la entidad.

Las autoridades exhortan a la población a continuar con las medidas de prevención ante el covid-19 y las bajas temperaturas que conllevan también a las enfermedades respiratorias.

ENTREGAN BECAS UNIVERSITARIAS

La Dirección de Desarrollo Social realizó la entrega de Becas Universitarias en apoyo a la educación de los jóvenes tasquillenses, beneficiando a estudiantes que actualmente cursan carreras como: medicina, medicina veterinaria zootecnista, economía, ingeniería civil, derecho, gastronomía y más.

Lee también en LSR Hidalgo: Entregan 3 mil 500 árboles para reforestación en Mineral de la Reforma

La presidenta del Concejo Municipal Interino felicitó a los beneficiados por el esfuerzo que realizan para concluir sus estudios en las situaciones actuales que enfrenta el país y el mundo, haciendo mención de la importancia de este apoyo para la educación como pieza fundamental del desarrollo de las familias tasquillenses.

 

 

jgp