Main logo

Por ausencia de diputada de Morena, comisión de Educación no sesionó

Marcelino Carbajal señaló que presentaría el exhorto para liberar el acceso a internet en favor de los estudiantes, pese a que el ciclo escolar ya concluyó

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por la inasistencia de la diputada local Doralicia Martínez Bautista, la Comisión de Educación del Congreso de Hidalgo no sesionó este martes, informó el presidente del órgano colegiado, Marcelino Carbajal Oliver.

El aliancista indicó que convocó “en tiempo y forma” a sus compañeros a sesión presencial, y dijo que Martínez Bautista no le notificó el motivo de su ausencia.

Recordó que aún no han tomado posesión en las comisiones los legisladores suplentes, por lo que actualmente solo son tres los integrantes: la morenista Doralicia, Carbajal Oliver y el priista Julio Valera Piedras.

Lee más en LSR Hidalgo: Investigación sobre lavado a la UAEH alcanza a Fundación Hidalguense

El diputado indicó que entre los temas que iban a analizar y votar se encontraba el exhorto que presentó el 12 de mayo en sesión virtual del Pleno, a través del cual le solicitará al gobierno federal que realice las acciones necesarias para liberar el acceso a internet y que sea de manera gratuita durante la contingencia por la pandemia del covid-19, para facilitar la comunicación y el aprendizaje en el país.

“Es la preocupación del atraso que se va generando día con día por la pandemia (en las comisiones), pero esperamos que a la próxima sesión asista (la diputada Doralicia)”, mencionó Carbajal Oliver, en entrevista con LSR Hidalgo.

Además, indicó que esta semana volverá a convocar a sus compañeros para tratar los asuntos que tienen pendientes en la comisión.

“Por falta de quórum la Comisión de Educación no pudo llevar a cabo la sesión presencial prevista para el día de hoy. Se levantó el acta correspondiente.

Seguiremos atendiendo responsablemente las medidas necesarias y los llamados de las comisiones en las que formamos parte”, publicó Valera Piedras, en su cuenta de Twitter.

DATO

El 2 de julio de 2019 el Congreso local aprobó descontarles el día a los diputados que falten de manera injustificada a las sesiones de las comisiones.

 

 

emh