Main logo

Por aumento de inseguridad, buscan comparecencia de asamblea de Ixmiquilpan

Regidores de Ixmiquilpan impidieron la comparecencia de Mario Bautista Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Municipal

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN. - De seguir con una "actitud oscura", el Congreso de Hidalgo llamaría a comparecer a la asamblea municipal de Ixmiquilpan para que den cuenta de la escalada de inseguridad en los últimos días, señaló el diputado local Edgar Hernández Dañú.

Esto luego que regidores de Ixmiquilpan impidieron, hace una semana, la comparecencia de Mario Bautista Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Municipal, pues se buscaba conocer su perfil profesional y experiencia al frente de la policía.

Si siguen así, en esa actitud un poco oscura por parte de los asambleístas, incluyendo la presidenta Araceli Beltrán, tendríamos que llamarlos a comparecer ante este Congreso de Hidalgo para que aquí se indague sobre la creciente inseguridad en el municipio", dijo el legislador en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Reportan presas y ríos a su máxima capacidad en Hidalgo

La semana en que los asambleístas se negaron a llamar a comparecer al encargado de la seguridad en Ixmiquilpan, hallaron a cinco personas ejecutadas: tres hombres fueron encontrados dentro del centro nocturno Jet Set sobre la carretera México – Laredo; mientras, los cuerpos de dos mujeres fueron encontradas dentro de una cajuela de un vehículo.

El legislador dio como referencia que Mario Bautista trabajó como policía en la administración de Cipriano Charrez, actualmente detenido en el Cereso de Pachuca por homicidio doloso y tentativa de homicidio; también, fue comandante el exalcalde Pascual Charrez.

Por último, hizo referencia que Mario Bautista fungió como director operativo de Gustavo Trejo Trejo, exsecretario de Seguridad de Zimapan, quien fue sentenciado a 80 años de cárcel por secuestro y el homicidio de una persona que fue encontrada descuartizado en la cajuela de su vehículo.

Son temas delicados, pero alguien los tiene que decir y no vamos a titubear en cuestiones así. Las familias de Ixmiqulpan viven en una situación compleja, incluso hasta psicológica por no sentirse seguros de salir a la calle por miedo a que algo les pueda pasar", abundó Hernández Dañú.




emh