Main logo

Por aumento de covid, se prevén restricciones en 8 municipios

Municipios contemplados: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para reducir la propagación del virus Sars-Cov-2, el gobierno de Hidalgo prevé implementar medidas restrictivas en los ocho municipios con más casos activos, y con tasa de incidencia y defunciones; además, de restringir actividades turísticas en siete Pueblos Mágicos y destinos turísticos.

De acuerdo el documento “Medidas Restrictivas para la Contención de Contagios de Sars-Cov-2”, que tiene logotipos del gobierno de Hidalgo, está firmado por la Comisión Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) y fue filtrado a los medios de comunicación, los municipios donde se implementarían estas medidas restrictivas son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte.

Los Pueblos Mágicos y municipios que son destino turístico que cerrarían sus puertas los fines de semana son: Huasca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Zempoala, Tecozautla, Huichapan y Villa de Tezontepec.

El pasado viernes, el gobernador Omar Fayad Meneses se reunió con autoridades de salud, miembros de salud y presidentes municipales donde hay más casos para diseñar la estrategia gubernamental que ayude a reducir los contagios.

Desde hace unos días, la Secretaría de Salud de Hidalgo ordenó la suspensión de actividades en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, eventos sociales, juegos mecánicos, boliches y billares, casas de juego, eventos masivos y recreativos.

Lee también en LSR Hidalgo: Muere Sergio Trujillo, presidente de la Canaco Servytur Pachuca

Como parte de las medidas restrictivas en los municipios antes mencionados, se destaca que en los mercados, tianguis y mercados, el aforo máximo de personas es de 30 por ciento; una persona por familia, prohibido la entrada a niños menores de cinco años; no servicio de probadores, y cierre de actividades a las 18:00 horas.

En el documento, también se detalla que los gimnasios podrán operar al 20 por ciento de su capacidad y con cita previa, al igual que las actividades en centros religiosos, iglesias y templos.

Para el sector restaurantero, se pide que se priorice la venta de alimentos para llevar; además, se permitirá el aforo del 20 por ciento y deberán cerrar a las 18:00 horas.

Finalmente, cines, autocinemas y eventos culturales quedarán suspendidos, al igual que balnearios, parques acuáticos y centros recreativos.

 

Hasta la publicación de esa nota el gobierno de Hidalgo no había aclarado la fecha de inicio del plan de contingencia. 

sjl