Main logo

Por amenazas de allegados a Erick Marte, víctima retiraría denuncia

La exregidora teme por su seguridad y la de su familia, en tanto, Erick Marte continúa prófugo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Malinalle Xolosochtl Gámez Cedillo, exregidora de Zimapán y quien denunció al expresidente municipal Erick Marte R. V. por violencia política de género, se desistiría de las denuncias interpuestas contra el exedil, debido a que ha recibido presuntas amenazas.

Fuentes aseguraron a LSR Hidalgo que la agraviada sostuvo una conversación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a quienes les externó que por el bien de ella y de su familia se desistiría de la denuncia interpuesta.

Los agentes de la fiscalía estatal mencionaron que “si considera que las medidas de protección no le son suficientes, está en su derecho de hacerlo”.

Por lo tanto, la exregidora panista se encuentra a la espera de que el Ministerio Público que lleva el caso, así como de los abogados de Erick Marte realicen los trámites necesarios.

Gámez Cedillo habría asegurado a las autoridades que no recibirá nada a cambio por la decisión de desistirse, ya que se debe únicamente a mantener la “seguridad y tranquilidad” de su familia.

El exalcalde fue vinculado a proceso por el delito de violencia política en razón de género y el martes un juez de control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva; sin embargo, durante la audiencia el imputado aparentemente sufrió un desmayo.

Leer en LSR Hidalgo: Promoverán juicio contra alcalde de Zimapán por presunta complicidad en fuga de su hermano

El juez suspendió la comparecencia y pidió que se le trasladara a un hospital de la región a bordo de una ambulancia de Protección Civil del ayuntamiento, lo que aprovechó Erick Marte para darse a la fuga en la unidad de emergencia.

Autoridades estatales informaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato que la unidad con el exedil había ingresado a territorio guanajuatense por la carretera Querétaro-Celaya, debido al localizador de la ambulancia.

Por lo anterior, se implementó un operativo de búsqueda vía terrestre y aérea, con el cual lograron el aseguramiento de la unidad y la detención de tres personas sobre el tramo carretero Silao-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI; sin embargo, entre ellos no se encontraba Erick Marte.

Los detenidos fueron Rubén "N", de 49 años, director de Protección Civil de Zimapán; Arturo "N", de 41 años, y Adela "N", de 25 años, quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Hasta el momento el imputado sigue prófugo de la justicia.


mai