Main logo

Por agresión sexual contra menor de edad, investigan a hombre en La Misión

El presunto responsable fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva durante el plazo de cierre de la investigación

Escrito en HIDALGO el

LA MISIÓN.- Un hombre está bajo investigación por los hechos que la ley señala como violación agravada.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la vinculación a proceso de la personas identificada como José Juan “N”.

Los hechos ocurrieron en abril del 2016 en La Misión, lugar donde con uso de la violencia una persona menor de edad fue agredida sexualmente.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | En intento de escape, taxista golpea a una mujer en calles de Pachuca

El agente del Ministerio Público responsable de realizar las pesquisas iniciales, reunió los datos de prueba suficientes para presentarlos ante la autoridad judicial y con ello solicitar la orden de aprehensión de José Juan.

Luego de que la Policía Investigadora dio cumplimiento a dicho mandamiento judicial, el imputado fue presentado ante la autoridad judicial para que el Ministerio Público formulara la imputación correspondiente.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, la jueza de control encontró suficientes las aportaciones del PGJEH para dictar la vinculación a proceso de José Juan “N”.

La prisión preventiva fue la medida cautelar impuesta. El plazo para el cierre de la investigación complementaria vence en tres meses.

 

jgp