Main logo

Por adeudos, mil 870 difuntos en riesgo de exhumación en Pachuca

El gobierno de Pachuca sacará de las fosas los restos de las personas cuyos familiares deben pago de derechos del panteón municipal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento de Pachuca otorgó un plazo de 45 días a los familiares de mil 870 personas sepultadas en el panteón municipal para ponerse al corriente con el pago de derechos; de lo contrario, serán exhumados.

Según un acuerdo emitido en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH), la fecha límite es el 15 de noviembre. Después de ese tiempo se retirarán los restos por vencimiento del tiempo de permanencia, abandono y los adeudos. La lista fue publicada en el sitio de la alcaldía.

Los interesados deberán acudir a las oficinas del camposanto para regularizar el refrendo del espacio concesionado, con la boleta y el último recibo del pago que se realizó, mencionó el gobierno local.

Los restos extraídos serán depositados en el osario del panteón y serán debidamente identificados, quedando la fosa correspondiente a disposición del municipio.

Para realizar el trámite las oficinas estarán abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Lee también en LSR Hidalgo: En ocho meses, se triplican averiguaciones por narcomenudeo

Además de la recaudación, el ayuntamiento liberará el espacio, pues según datos de la administración anterior existen 40 mil 492 fosas de las cuales, 32 mil 280 pertenecen a la sección de perpetuidad.

Actualmente se realizan en promedio 35 inhumaciones al mes, pero sólo en criptas familiares, es decir que ya tienen dueño.


sjl