Main logo

Por acoso laboral, piden destituir a jefa de enfermería del General de Actopan

El personal de enfermería del nosocomio actopense trabaja bajo protesta para que sus inconformidades sean atendidas

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- La mañana de este viernes personal de enfermería del Hospital General de Actopan colocó lonas en el edificio para pedir la destitución de Claudia Arteaga Serrano, actual jefa de enfermería en dicho nosocomio.

El gremio de enfermeras del Hospital General de Actopan exigen la destitución de inmediata de la jefa de enfermeras Claudia Arteaga Serrano”, se lee en las lonas colocadas en la fachada del hospital.

Las personas refirieron que laboran bajo protesta para que Arteaga Serrano sea removida de su cargo por irregularidades y abuso de autoridad.

La jefa de enfermería fue acusada de acoso laboral, maltrato psicológico y violentar los derechos laborales de la base trabajadora, así como de no tener capacidad para resolver las situaciones que se presentan en la unidad médica.

Asimismo, las inconformes dieron a conocer que Claudia Arteaga fue impuesta como jefa de enfermeras, por lo que también solicitaron que se abra la convocatoria para ocupar el puesto y una jefa interina hasta que se nombre a la nueva ocupante.

Estamos hartos del uso y abuso de autoridad y violentar nuestros derechos como trabajadores, acoso laboral y falta de capacidad resolutiva”, expresaron en las mantas de protesta.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo contabiliza 5 secuestros en primer trimestre del 2021

A través de un documento -fechado con 8 de abril del 2021- dirigido a Jesús Alberto Alamilla, director del General de Actopan, las manifestantes pidieron la destitución inmediata de la jefa de enfermeras y dieron a conocer que la problemática había sido expuesta en marzo del 2020, pero no recibieron ninguna respuesta.

Al dirigirse al personal de enfermería a su digno cargo, (Claudia Arteaga) usa expresiones no profesionales, no respeta acuerdos ya establecidos en años anteriores”, escribieron en el oficio.

Fotos: Hidalgo Noticias Hidalgo


emh