Main logo

Por acoso, director de Seguridad en Santiago Tulantepec está bajo investigación

El martes, elementos de la policía se manifestaron para respaldar a su director, quien fue separado del cargo mientras se lleva a cabo la investigación

Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO TULANTEPEC.- José Aurelio Sánchez Hernández, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Santiago Tulantepec está bajo investigación por presunto acoso a una mujer, integrante de la corporación.

Derivado de la denuncia interpuesta, Sánchez Hernández fue separado de su cargo temporalmente para realizar el proceso legal, situación que llevó a los elementos de la policía municipal a manifestarse la tarde del martes, y mostrar respaldo al director.

Los inconformes señalaron, José Aurelio lleva cerca de diez años trabajando en la corporación, donde inició como elemento policiaco, y desde entonces no se le ha visto implicado en cuestiones irregulares o ilegales, por lo que consideraron infundadas las acusaciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Se manifiestan en la México-Pachuca por abuso policial en Tizayuca

De la presunta víctima, dijeron es una colaboradora que no cumple con su labor, y busca con la acusación evadir sus responsabilidades laborales.

Agregaron, la denuncia fue hecha de forma irregular, pues no se presentó ante la dirección de Asuntos Internos de la policía municipal, sino ante la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPH).

Lo anterior, también lo confirmó Marco Antonio Olvera Ibbot, secretario general del gobierno municipal, quien dijo recibió la denuncia el martes 13 de abril.

Sánchez Hernández asumió el cargo a inicios de la presente administración municipal dentro del modelo de Mando Coordinado entre la SSPH y el gobierno municipal.

Será José Luis Saldívar, titular de la dirección municipal de Prevención del Delito, quien asuma la responsabilidad de la dirección mientras transcurre el proceso de investigación.

(Con información de Ultra Noticias)

jgp