Main logo

Por 14 semanas consecutivas, Hidalgo se mantiene en semáforo naranja

Este viernes se presentó la actualización del semáforo de riesgo epidémico por covid-19 para las próximas dos semanas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para las siguientes dos semanas Hidalgo se mantendrá en el nivel naranja del semáforo de riesgo epidémico por covid-19, informó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal.

Por ahora, Hidalgo acumula 12 semanas en alto riesgo de contagio por el nuevo coronavirus, por lo que, con la actualización del semáforo, que entra en vigor el próximo lunes, acumulará 14 semanas consecutivas en naranja.

En la conferencia vespertina de este viernes, Cortés Alcalá indicó que dos estados se mantienen en máximo riesgo (rojo), 14 en alto (naranja), 14 en medio (amarillo) y por primera habrá dos estados en bajo riesgo de contagio (verde): Campeche y se suma Chiapas.

De los 14 estados que se ubican en naranja, seis presentan tendencia a pasar a rojo: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México.

“Hacemos un llamado a la población para que en conjunto con sus autoridades locales y estatales para operar las actividades que hay que realizar para mitigar la epidemia, por favor, hay que poner atención y trabajar en conjunto para reducir la velocidad de crecimiento y, si se puede, no llegar al nivel rojo y empezar disminuir el nivel de riesgo”.


mai