Main logo

Ponle un toque artístico a tus domingos con la Expo Virtual Academias

Disfruta de la presentación de las diferentes compañías de danza profesionales y semiprofesionales de Hidalgo a través de la Expo Virtual Academias 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ponle un toque artístico a tus domingos y disfruta de la Expo Virtual Academias que el Comité Estatal de la Danza en Hidalgo (Cedhi) en coordinación con la Secretaría de Cultura Hidalgo presentan como medida para reactivar la economía de este sector artístico-cultural.

El objetivo es dar a conocer a las diferentes compañías artísticas hidalguenses y difundir su trabajo como apoyo tras el receso de actividades por la pandemia covid-19.

En este sentido, Expo Virtual Academias se encarga de cada domingo de septiembre y octubre a las 11:00 horas, presentar a través de las redes sociales una compañía de danza, clases y productos que generen.

Este domingo 6 de septiembre el tema es adultos, el domingo 20 será folklor, el 4 de octubre se presentan bajo la temática Desde casa, y el domingo 18 será el turno de artistas independientes.

Recuerda que todas las transmisiones son en vivo en el Facebook del Comité Estatal de la danza en Hidalgo y permanecen en las publicaciones para que puedas tener acceso a ellas en distintos horarios.

Además de esta actividad, Cultura Hidalgo implementó también los Miércoles de Danza y Travesías Dancísticas, todas con el mismo objetivo de contribuir al sector artístico para fortalecerlo, desarrollarlo e impulsarlo en medio de la pandemia.

Lee también en LSR Hidalgo: Música, cuenta cuentos y libros en último día de la FUL

En Miércoles de Danza se plantea que las compañías de danza profesionales y semiprofesionales de Hidalgo accedan a los espacios de la Secretaría de Cultura para presentar sus trabajos.

Travesías Dancísticas recorrerá diferentes municipios en el Valle del Mezquital, Mixquiahuala, Progreso y Tula para acercar de manera segura y con todas las medidas sanitarias la cultura artística.




jgp