ESTADOS

Ponen en marcha librería digital Margarita Michelena en Hidalgo

Para continuar con la actividad cultural de manera segura, realizan apertura de Librería Margarita Michelena en línea

  • REDACCIÓN
  • 11/07/2020
  • 10:13 hrs
  • Escuchar
Ponen en marcha librería digital Margarita Michelena en Hidalgo
Para poder realizar la compra o venta de libros, deben acceder a la página https://tienda.cecultah.gob.mx. (Foto: especial)

PACHUCA.- Pusieron en marcha la nueva plataforma digital de la Librería Margarita Michelena para que los escritores puedan vender sus obras en formato físico o digital sin tener que exponerse a contagios de covid-19.

Con el propósito de impulsar acciones integrales que permitan el desarrollo y continuidad de la actividad cultural de manera segura, las autoridades estatales dieron a conocer la apertura de la Librería Margarita Michelena en línea.

Un sitio en Internet a través del cual, se pone a la venta al público, la producción editorial de la institución, así como también, la oferta a escritores independientes para que se acerquen y puedan vender en ese mismo espacio sus obras tanto en formato físico como en formato electrónico.

Lee más en LSR HidalgoRescatistas de perros piden ayuda; su refugió se inundó

Para poder realizar la compra o venta de libros en Internet a través de la Librería Margarita Michelena en Línea, solo se debe de acceder a: https://tienda.cecultah.gob.mx.

Las tecnologías de la información representan hoy en día una gran oportunidad para los artistas y creadores independientes”, dijo el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez.

Lo anterior, detalló, ya que “como en el caso de la Librería Margarita Michelena en Internet, si se acercan a nosotros y aprovechan nuestra infraestructura, los escritores independientes podrán disponer de una nueva plataforma para vender su obra y ampliar su público y mercado”.

Asimismo, agregó que también que la librería en línea, conserva el espíritu de Margarita Michelena en el ámbito de la producción y amplia difusión de las letras, al permitir a la dependencia la extensión de las tareas de venta y comercialización de productos de manera inclusiva y solidaria con la comunidad independiente.

Además, el director de Administración del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, Hugo Izayr Sánchez Ballato, destacó que, mediante esta iniciativa, “se espera poder contribuir a la economía y bienestar de los escritores y sus familias, acercándoles medios y canales de comercialización para que puedan monetizar su talento y trayectoria”.

 

emh