Main logo

Ponen en marcha librería digital Margarita Michelena en Hidalgo

Para continuar con la actividad cultural de manera segura, realizan apertura de Librería Margarita Michelena en línea

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pusieron en marcha la nueva plataforma digital de la Librería Margarita Michelena para que los escritores puedan vender sus obras en formato físico o digital sin tener que exponerse a contagios de covid-19.

Con el propósito de impulsar acciones integrales que permitan el desarrollo y continuidad de la actividad cultural de manera segura, las autoridades estatales dieron a conocer la apertura de la Librería Margarita Michelena en línea.

Un sitio en Internet a través del cual, se pone a la venta al público, la producción editorial de la institución, así como también, la oferta a escritores independientes para que se acerquen y puedan vender en ese mismo espacio sus obras tanto en formato físico como en formato electrónico.

Lee más en LSR Hidalgo: Rescatistas de perros piden ayuda; su refugió se inundó

Para poder realizar la compra o venta de libros en Internet a través de la Librería Margarita Michelena en Línea, solo se debe de acceder a: https://tienda.cecultah.gob.mx.

Las tecnologías de la información representan hoy en día una gran oportunidad para los artistas y creadores independientes”, dijo el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez.

Lo anterior, detalló, ya que “como en el caso de la Librería Margarita Michelena en Internet, si se acercan a nosotros y aprovechan nuestra infraestructura, los escritores independientes podrán disponer de una nueva plataforma para vender su obra y ampliar su público y mercado”.

Asimismo, agregó que también que la librería en línea, conserva el espíritu de Margarita Michelena en el ámbito de la producción y amplia difusión de las letras, al permitir a la dependencia la extensión de las tareas de venta y comercialización de productos de manera inclusiva y solidaria con la comunidad independiente.

Además, el director de Administración del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, Hugo Izayr Sánchez Ballato, destacó que, mediante esta iniciativa, “se espera poder contribuir a la economía y bienestar de los escritores y sus familias, acercándoles medios y canales de comercialización para que puedan monetizar su talento y trayectoria”.

 

emh