Main logo

Ponen en marcha hospitales covid en Huichapan, Zimapán y Metztitlán

Los nosocomios fueron puestos en marcha por la Sedena, el Insabi y el Gobierno de Hidalgo para atender la pandemia en la región hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles, autoridades federales y estatales pusieron en marcha los hospitales de Huichapan, Zimapán y Metztitlán que atenderán la pandemia del covid-19, informó el gobernador Omar Fayad, mediante su cuenta de twitter.

Dichos hospitales fueron habilitados como parte del PLAN DN-III-E por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la 18/a. Zona Militar, y en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Inauguramos los hospitales que pusimos en marcha el @gobiernohidalgo, @SEDENAmx y el @INSABI_mx”, se lee en el mensaje del mandatario hidalguense.

Lee más en LSR Hidalgo: Hoy no circula se extiende un mes más: Fayad

En Huichapan, la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato fue reacondicionada para atender a los pacientes del virus Sars-CoV-2; cuenta con 10 camas de hospitalización y 15 camas de terapia intensiva, además de que tiene una plantilla de 74 personas.

En el caso del hospital Insabi covid-19 No. 2, en Zimapán tiene seis camas para terapia intensiva y 14 camas para hospitalización. El de Metztitlán cuenta con 15 camas para terapia intensiva y 35 camas para hospitalización, así como 80 personas prestando servicios de salud.

Los nosocomios referidos son operados por personal de la Sedena y personal especialista de la salud contratado para hacer frente a la pandemia con el fin de proporcionar atención médica. 

Asimismo, Fayad Meneses refirió que en los hospitales se aplica tecnología para hacer los procesos médicos más eficaces; además, agradeció a los trabajadores de la salud por su labor ante la pandemia de covid-19.

A nombre del pueblo y del Gobierno de Hidalgo les digo a los trabajadores del sector salud: gracias por su profesionalismo, por su dedicación, y sobre todo gracias por su sacrificio”, expresó.

Para los pacientes que no requieran de hospitalización, el gobierno estatal aplicará un dispositivo tecnológico para monitorearlos las 24 horas del día a través del C5i de Hidalgo.

El mandatario estatal realizó una gira para poner en marcha los nosocomios que atenderán la pandemia en las regiones que se encuentran localizados. 


emh