Main logo

Politécnico Nacional se suma a llamado para esclarecer muerte de Beatriz

La dirección de la Escuela Superior de Medicina envió sus condolencias a la familia de su alumna Beatriz Hernández Ruíz

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumó al llamado para esclarecer la muerte de Beatriz Hernández Ruíz, quien falleció bajo la custodia de la Policía Municipal de Progreso de Obregón el 9 de junio de este año.

Bety –como le decían de cariño sus conocidos- tuvo un percance vial en Progreso el pasado miércoles y fue llevada a los separos de la comandancia local, su papá fue a verla y le pidió que la sacara de ahí; 15 minutos más tarde, ella fue trasladada a un hospital y ya no contaba con signos vitales.

La investigación sobre su muerte se realiza bajo el protocolo de feminicidio, informó la Procuraduría estatal; mientras que el ayuntamiento sugirió un presunto suicidio en las barandillas y su padre declaró que pudo tener un forcejeo con alguien.

Tras el hecho, seres queridos y sociedad civil se han manifestado y posicionado para exigir justicia por Beatriz.

A estas posturas se sumó el IPN, ya que mediante un comunicado demandó a las autoridades esclarecer la muerte de la egresada de esa institución educativa, quien además realizaba su residencia médica.

Lee más en LSR Hidalgo: Llama SEIINAC a no usar muerte violenta de Beatriz como golpeteo político

…su muerte permanece bajo sospecha, ya que la policía local la mantenía (a Beatriz) detenida y bajo su resguardo y responsabilidad al momento de su fallecimiento”, escribieron en el llamado.

Por lo anterior exigieron justicia para su compañera y alumna, así como enviaron sus condolencias a la familia Hernández Ruíz.


emh