Main logo

Policías, los únicos que no tendrán seguro médico para familiares

El municipio de Pachuca contempla contratar seguro médico para trabajadores y familiares directos excepto para personal de Seguridad Pública

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los servicios médicos que contratará el ayuntamiento de Pachuca, a través de la licitación pública MPS-SA-LP-01-21, no incluirían a familiares de policías municipales.

Así lo respondió el propio ayuntamiento de Pachuca en el acta de junta de aclaración en la cual cuatro empresas se inscribieron para proveer servicio médico al personal del ayuntamiento de Pachuca.

Entre ellos está la Cruz Roja Mexicana, delegación Pachuca, y el representante legal de la clínica Marfil, ambas ya han brindado la atención; además, Médica Ideas S.A. De C.V. y la Unidad Médica El Palmar A.C.

Lee también en LSR Hidalgo: Tienen covid-19 cuatro de los 127 migrantes asegurados en Tecozautla

En dicha acta de juntas de aclaraciones, el licitante Cruz Roja Mexicana delegación Pachuca preguntó al ayuntamiento a si la población derechohabiente incluye familia completa directa o indirecta.

El ayuntamiento de la capital hidalguense respondió: “únicamente familiares de línea directa, a excepción del personal de Seguridad Pública, que incluye solamente al trabajador”.

Otra pregunta hecha fue ¿cuántos derechohabientes se atenderían?; la respuesta fue: “hasta el momento existe un aproximado de 4 mil 490 (trabajadores) y es variable, dependiendo de las altas y bajas del personal”.

También se preguntó ¿cuál es el techo presupuestal para el periodo mencionado en la licitación (del 1 de abril al 31 de diciembre)? La respuesta del municipio fue que la información es reservada.

Como dato, el fallo en la que se sabrá qué empresa otorgará el servicio médico a los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca se dará el martes 23 de marzo de 2021.

 

sjl