Main logo

Policías detenidos por secuestro exprés, en manos de la Procu: Baños

Los cuatro agentes fueron detenidos por agentes de la Procuraduría en instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, dijo desconocer si los cuatro policías de la capital detenidos anoche por el presunto delito de secuestro exprés, advirtiendo que darán mayor certidumbre a la población en temas de seguridad.

Impedido en dar más detalles sobre la detención de los uniformados que fueron asegurados la mañana del lunes en las instalaciones de la corporación policiaca municipal, el alcalde indicó que serán las autoridades judiciales las que hagan cargo.

Los policías municipales hoy deben de tener aprobado su examen de Control y Confianza y en eso estamos trabajando para dar mayor certidumbre; desconozco si estos cuatro elementos lo tenían”, expresó.

Lee más en LSR Hidalgo: Policía detiene a dos individuos en Cuautepec; traían granadas

Entre los detenidos se encuentran tres hombres: Gustavo V., Juan G., y Eddy M., así como una mujer, Verónica P.; estos fueron aprendidos en el aula de capacitación por personal de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

CITATORIO A COMUNI PARK MOVIPARQ

El próximo jueves 18 de marzo, a las 13:00 horas el ayuntamiento capitalino realizará una audiencia de alegatos con la empresa Comuni Park SA de CV a fin de desahogar el conflicto por el adeudo de más de 4 millones al municipio.

Esto se realizará en la sala Juárez de la Casa Rule, que es la sede del ayuntamiento capitalino. En el tema, el edil de Pachuca no quiso dar por menores bajo el argumento que se está en un proceso legal contra la empresa que administra los parquímetros en la ciudad, por lo tanto no quiere entorpecerlos.

ENTREGAN RECURSOS A COMERCIANTES

Lo anterior lo dijo luego que se entregaron 284 apoyos económicos, a fondo perdido, por un monto que va desde los 3 mil pesos hasta los 15 mil, a comerciantes establecidos de la capital de Hidalgo.

En estos apoyos, en total, suman un millón 747 mil pesos. De los 284 recursos, 69 apoyos son de 15 mil pesos para el comercio no esencial, otros 15, de 7 mil 500 pesos para los establecimientos fundamentales, y 200, por un monto de 3 mil pesos para comerciantes ambulantes.

 

 

emh