Main logo

Policía estatal detiene a uno por el robo armado a taxista en El Saucillo

Elementos de Seguridad recuperaron el vehículo y continúan en la búsqueda de los otros cinco presuntos involucrados en el asalto al chofer del taxi

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- En operativo, elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) realizaron la detención de uno de los seis presuntos implicados en el asalto armado a un taxista del servicio metropolitano.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en el fraccionamiento El Saucillo de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la información, el taxista circulaba por la colonia La Calera, mismo municipio, donde fue abordado por seis personas, tres hombres y tres mujeres, una de ellas con una herida.

Las personas amagaron al taxista y se adueñaron del vehículo para dejar abandonado al conductor quien reportó el delito a través del número de emergencia 911.

Tras implementar un operativo, la policía estatal detectó al taxi robado entre El Saucillo y el Fraccionamiento San Fernando, donde también realizaron la detención de uno de los probables responsables por el hecho.

El taxi fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Lee también en LSR Hidalgo: Con agresiones, alcalde y comerciantes de Real del Monte revientan manifestación

De los otros cinco implicados, hasta el momento se desconoce su identidad y paradero, pero continúan los operativos para la búsqueda y localización.

Cabe mencionar, vecinos del lugar reportaron detonaciones de fuego, sin embargo se desconoce si fue durante la persecución de la policía; además de que señalaron en el operativo estuvo ausente la policía municipal y fueron elementos de Protección Civil de Mineral de la Reforma quienes auxiliaron al taxista por herida en la cabeza, al parecer con la cacha de una pistola.

jgp