Main logo

Policía de Tula detiene a mujer con arma de uso exclusivo del ejército

La joven de 34 años de edad se trasladaba a bordo de una camioneta con el arma calibre 9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Una mujer fue detenida en el municipio Tula de Allende por el delito de posesión ilegal de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Municipal.

Agentes de la policía pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a la identificada con las iniciales L.R.Y. de 34 años de edad, originaria de la comunidad San Francisco Bojay, en Tula.

La detención derivó de un reporte al número de emergencia por parte de los vecinos de la localidad Julián Villagrán, donde alertaron sobre varias detonaciones con arma de fuego entre los ocupantes de dos camionetas, una Ford tipo lobo y una Dodge Ram, color rojo.

Lee también en LSR Hidalgo: Son cinco los delitos con alerta roja en Tizayuca

La policía implementó el operativo para dar con los probables responsables y ubicaron sobre la carretera Tula – Tepetitlan, la unidad Ram pick up, de color rojo, con placas de Hidalgo, a la altura de San Francisco Bojay, circulando a exceso de velocidad.

Al intervenir el vehículo, notificaron la mujer venía al volante y tras la inspección detectaron el arma de fuego semi automática calibre nueve milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles en la parte posterior del asiento del copiloto.

Al no contar con los permisos para la portación de arma y por los hechos antes mencionado la mujer fue remitida a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

(Fotos: Especial)

jgp