Main logo

Policía de Tula de Allende detiene al responsable equivocado de un choque

Un joven fue atropellado el miércoles y tras ser atendido médicamente fue retenido 15 horas

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Luego de haber sido atropellado por un conductor en posible estado de ebriedad, un joven fue retenido 15 horas por la Policía de Tula de Allende luego de que lo señalaran como el presunto responsable del incidente.

De acuerdo con la narrativa que hicieron familiares del afectado, Daniel N de 23 años circulaba el miércoles a las 16 horas, aproximadamente, a bordo de su motocicleta por la carretera Tula-Refinería en el kilómetro uno en la colonia El Cielito.

No obstante, fue embestido por su lado izquierdo por un Dodge Stratus verde con matrículas HLZ-149-B y lo dejó en el suelo herido; de ello, el conductor del automóvil compacto fue identificado como Humberto Machorro Martínez.

Lee más en LSR Hidalgo: Conductores se van con todo y auto a canal de Francisco I Madero

Dicha persona aceptó su responsabilidad en el incidente y se comprometió a cubrir los gastos médicos del joven, sin embargo, cuando Daniel N salió de atención médica a las 23 horas no se hizo cargo y además arribaron policías locales.

Y es que los efectivos alegaron que el joven era señalado también como responsable, según el parte del primer respondiente, por lo que fue subido a una patrulla y trasladado a los separos de la comandancia municipal.

Foto: especial

ESTUVO SIN ALIMENTO, MEDICACIÓN Y A PUNTO DE SER FICHADO

Pero, además, familiares de Daniel N agregaron que en prisión permaneció sin alimentos, medicación y hasta casi ser fichado: “El argumento de la agente del Ministerio Público para tratarlo criminal fue el parte del primer respondiente”, dijo un conocido.

En ese sentido, acusó que la servidora tenía la facultad para corregir los datos y solo asentar a un responsable: Machorro Martínez “y no lo hizo”, por lo que calificaron la acción como inconcebible.

El joven fue liberado aproximadamente a las 14:30 horas del jueves, luego de que el conductor del Dodge Stratus se hizo cargo de los daños. No obstante, fue iniciada una carpeta de investigación bajo el folio 16- 2022-01569.

 

cem