Main logo

Policía de Guarda Nacional muerto en Tamaulipas era de Zongolica

Tres de ellos murieron ahogados en un canal de aguas, el otro de una herida de bala, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en VERACRUZ el

Uno de los cuatro agentes de la Guardia Nacional que murieron en cumplimiento de su deber durante la jornada del martes en Reynosa, Tamaulipas, era originario del municipio de Zongolica, Veracruz, confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario lamentó las muertes de los elementos de la corporación, tres de los cuales fallecieron ahogados en un canal de aguas y otro más por un balazo.

“Ayer perdieron la vida cuatro miembros de la Guardia Nacional, uno por un balazo y tres se ahogaron en un canal en Reynosa, de los tres ahogados una mujer, desde aquí expreso también mi profundo pésame, el Ejército Mexicano está integrado por mujeres y hombres de todo el país”, declaró el presidente.

“Uno de los fallecidos de Zongolica, Veracruz, otro de Acapulco, otro de la comunidad de Michoacán, la mujer de Zapopan, en Jalisco, quisiera estar con so familiares, decirle que lamentamos mucho esto”.

La tarde del martes 14 de enero la Guardia Nacional confirmó la muerte de cuatro de sus elementos justo cuando se encontraban realizando un reconocimiento del área, después de repeler un ataque armado en Tamaulipas.

La muerte de los elementos que se ahogaron ocurrió cuando el vehículo en el que se transportaban se accidentó en el margen del canal de Anzadúas.

vtr