Main logo

Policía brinda asistencia a joven de 19 años, víctima de violencia de género

De acuerdo con la información, su expareja la mantenía encerrada en el municipio Xochicoatlán donde presuntamente era violentada física y sexualmente

Escrito en HIDALGO el

SAN FELIPE ORIZATLÁN.-  Una mujer de 19 años de edad recibió asistencia y orientación legal por presunta violencia física y sexual, por parte de su pareja.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), y en coordinación con elementos de la Policía Municipal de San Felipe Orizatlán, dieron seguimiento al caso.

La víctima fue canalizada a la instancia competente de procuración de justicia, luego de que su ex pareja presuntamente la mantenía encerrada en el municipio Xochicoatlán.

Lee también en LSR Hidalgo: Rescatan en Zimapán a 100 centroamericanos abandonados en un remolque

Tras la solicitud de apoyo de la Policía Municipal, la unidad especializada PPAViG dio seguimiento al proceso legal en la integración de la carpeta de investigación y protocolos de auxilio a la mujer presuntamente afectada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

 

jgp