Main logo

Policía asegura a dos mujeres por supuesta compra de votos en Pachuca

La policía aseguró a las dos mujeres en distintos puntos de la ciudad, quienes se identificaron como militantes de Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Dos mujeres fueron detenidas en distintos puntos de la ciudad Pachuca, por supuesta compra de votos a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El primer caso ocurrió cerca de la Iglesia de San Francisco, en la calle Hidalgo de esta ciudad capital, donde la policía municipal reportó la detención de una mujer identificada con las iniciales C.P.C.

Mediante la denuncia ciudadana, los elementos de Seguridad intervinieron a la persona señalada, a quien encontraron entre sus pertenencias un listado con nombres, domicilios y claves electorales.

La fémina fue acusada de presunta compra de votos a favor de Morena por la cantidad de mil pesos.

El segundo caso, fue en la colonia Tezontle, en la casilla 0940, ubicada en la avenida Álamo, donde la policía estatal aseguró a la persona del sexo femenino, quien dijo ser militante de Morena, también acusada de compra de votos.

Lee también en LSR Hidalgo: Reportan zafarrancho, boletas insuficientes y propaganda en casillas



Ambas mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por delitos electorales para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar, también se recibió el reporte de posesión de material electoral en una vivienda de operación de Morena, ubicada en la calle Tonatiuh, número 24, de la colonia Aquiles Serdán.

En esta jornada electoral se eligen en el estado a 7 diputados federales y a 30 diputados locales.

(Con información de Punto por Punto)

jgp