Main logo

Podrían tuzos jugar en la Copa Oro

Junto con otros 55 futbolistas, 5 elementos del Club Pachuca aparecen en la lista preliminar de los convocados a la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cinco futbolistas del equipo de los Tuzos del Pachuca podrían ser seleccionados para formar parte del representativo de México en el torneo de futbol de la Copa Oro.

De acuerdo con la lista preliminar que dio a conocer este viernes la Federación Mexicana de Futbol, destacan estos cinco tuzos que enfrentarían con la camiseta de la Selección Mexicana la justa a celebrar el próximo mes de julio.

Lee también en LSR Hidalgo: En septiembre, sentencia contra feminicida de la niña Nicole Santos

Entre los 60 convocados están los blanquiazules laterales Kevin Álvarez Campos y Erick Aguirre Tafolla, el mediocampistas Luis Gerardo Chávez Magallón, además de los delanteros Erick Sánchez Ocegueda y Roberto Carlos de la Rosa González.

KEVIN ÁLVAREZ

Con la camiseta número 3, Kevin Álvarez juego en la posición de defensa con los Tuzos del Pachuca. Nació el 15 de enero de 1999, tiene 22 años de edad, mide 1.75 metros de altura y pesa 73 kilogramos.

(Foto: @KevinAlvarez_2)

ERICK AGUIRRE

Nació el 23 de febrero de 1997, tiene 24 años de edad. Se desempeña como defensa por izquierda con los Tuzos. Mide 1.72 metros de altura y ha participado en los Juegos Olímpicos de 2016.

(Foto: @Erickg_14)

LUIS CHÁVEZ

Nació el 15 de enero de 1996, tiene 25 años de edad. Su posición con los Tuzos es en el medio campo. Su estado natal es Jalisco, mide 1.78 metros de altura y pesa 73 kilogramos. Ha marcado 7 goles en 133 partidos jugados.


(Foto: ESPN)

ERICK SÁNCHEZ

Nació el 27 de septiembre de 1999, tiene 21 años de edad. Juega como centrocampista con el equipo de Pachuca. Mide 1.77 metros de alutra y pesa 70 kilogramos. Ha militado con Mineros de Zacatecas y ahora con los Tuzos.

(Foto: @Erick29810)

ROBERTO DE LA ROSA

Nació en el Estado de México el 4 de enero del 2000, tiene 21 años de edad. Mide 1.80 metros de altura, pesa 73 kilogramos. Con el dorsal número 9 es delantero de la escuadra blanquiazul. Ha marcado siete goles en 54 partidos jugados. Con la selección ha estado en la sub 17 y sub 20.

(Foto: @Rober_delarosa9)

La convocatoria final para el torneo se dará a conocer el próximo 1 de julio y se cerrará a 23 jugadores.

La Copa Oro de Concacaf se celebrará del 10 de julio al 1 de agosto.

Esta es la lista preliminar completa de los 60 futbolistas:

jgp