Main logo

“Podríamos ir a muchos debates, pero con un debate no se gana”: Morena

La dirigente estatal de Morena, Sandra Ordóñez, Julio Menchaca no acudió al debate por falta de tiempo pero no hay rompimiento con los empresarios

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La presidenta estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, descartó repercusiones negativas en la campaña del candidato Julio Menchaca Salazar, luego de que este no asistió al debate ciudadano organizado por a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, el jueves pasado.

“Podríamos ir a muchos debates, pero con un debate no se gana. Comentamos que el trabajo iba a ser dinámico, territorial y encaminado con la gente, entonces la demanda con la población es muy alta”, externó.

Ese día, Alberto Paredes Dueñas, presidente estatal de Coparmex, mencionó que detrás del debate, el cual contó con la participación de líderes de opinión y ciudadanos como panelistas, hubo esfuerzos de organización y para elaborar las preguntas, por lo que la actitud de cancelar asistencia le pareció “soberbia”.

La lideresa atribuyó la falta a motivos de saturación en la agenda del senador con licencia; además, descartó que existan rompimientos con el sector empresarial en el estado.

“El candidato ha realizado los Foros por la transformación en el estado, donde escucha a campesinos, delegados, obreros, profesionistas, a los profesores, estudiantes, la cobertura es amplia, lo que no tenemos ahora es tiempo”, señaló.

Cabe recordar que como novedad, el formato permitió réplica y diálogo por parte de los panelistas con los aspirantes, a quienes cuestionaron cómo cumplir sus promesas.

Una de las preguntas fue cómo terminar con los diezmos que se piden a los constructores, transparentar los procesos de licitación y adjudicación, además de garantizar que se privilegie a las empresas locales en la asignación de proyectos. La pregunta fue leída, pero no tuvo respuesta porque se dirigió al candidato.

Este lunes se efectuará otro encuentro, pero con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), además que restan al menos dos intercambios de puntos de vista en el Instituto Electoral local.


sjl