Main logo

Podría Pachuca marcar el regreso de equipos mexicanos a Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, invitó a los equipos de Grupo Pachuca a participar en el certamen

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Los Tuzos del Pachuca y la Fieras del León podrían marcar el regreso de los equipos mexicanos a la Conmebol, tras su ausencia por ser una competencia de otra confederación.

Lo anterior, luego de que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, invitó a los equipos de Grupo Pachuca a participar en el certamen.

Mediante un video en redes sociales, Alejandro Domínguez mandó un mensaje a Jesús Martínez en el que lo invita a participar en el torneo.

"Querido amigo Jesús. Sé que la investidura (al Salón de la Fama) fue un éxito, no tengo duda. (…) Al mismo tiempo, te vuelvo a reiterar mi invitación para que vuelvas y que, por lo menos vos te animes, y juegues la Copa Libertadores. Algún día, así como lo hiciste en la Sudamericana, puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores", menciona Domínguez.

Han pasado ya varios años desde que la Copa Libertadores dejó de existir para los equipos mexicanos, pues al ser una competencia de otra confederación, la Liga MX quedó excluida.

Lee también en LSR Hidalgo: Revocación de mandato: ¿Hay ley seca en Hidalgo?

Los clubes mexicanos jugaron por última vez la Copa Sudamericana en 2008, estuvieron ausente en la Copa Libertadores de 2017 y en la Copa América 2019 excluyeron a los equipos mexicanos.

Cabe recordar que los Tuzos del Pachuca conquistaron la Copa Sudamericana en 2006, siendo el único equipo mexicano que tiene en sus vitrinas un trofeo de la Conmebol, tras vencer a Colo Colo en la final.

 

jgp