Main logo

Podrán elegir presidente municipal 2.1 millones de hidalguenses

Integran el padrón electoral de la entidad 48.3 por ciento mujeres y 51.7 por ciento hombres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la elección de ayuntamientos del próximo 18 de octubre podrán participar 2 millones 186 mil 338 ciudadanos, de acuerdo con la lista nominal con fotografía definitiva, que fue entregada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El organismo autónomo otorgó los paquetes con los datos a los partidos políticos, excepto Movimiento Ciudadano, que declinó su derecho. Asimismo, engrosó 37 cuadernillos para mismo número de candidatos independientes.

De la cifra, un millón 54 mil 184 personas son del género masculino y un millón 132 mil 154 del femenino, es decir, 48.3 por ciento contra 51.7 por ciento, dio a conocer el presidente de la Junta Local del INE, José Luis Ashane Bulos.

Lee también en LSR Hidalgo: En el limbo, 106 mdp que entregaron a 11 municipios para seguridad

La información está resguardada por la Ley de Protección de Datos Personal y agrupada en 18 distritos, que abarcan a mil 782 secciones, donde se instalarán las casillas.

CREDENCIALES DE ELECTOR

Por la pandemia, el 1 de abril se declaró la suspensión de plazo y el INE puso a disposición de la población el trámite de impresión de constancias para identificación. El 3 de agosto reabrieron los módulos de atención ciudadana, para concluir la entrega de plásticos pendientes y las reimpresiones.

En su mensaje, Ashane pidió no bajar la guardia con las medidas sanitarias para llevar a cabo la elección. Los datos, dijo, son resultado del empeño de los funcionarios del INE en los módulos, con lo que la cobertura del padrón electoral es de 99.81 por ciento.

 

sjl