Main logo

Poder Judicial desecha primera impugnación de Guillermina Vázquez

La Sala Superior del TEPJF desechó el juicio de la exconsejera del IEEH para suspender el proceso de destitución en su contra, pero éste ya se consumó

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso SUP-JDC-52-2022 con el que Guillermina Vázquez Benítez impugnó la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender el proceso de remoción contra ella y otros tres consejeros.

El asunto UT/SCG/PRCE/CG/13/2020 y su acumulado UT/SCG/PRCE/MORENA/CG/14/2020 fueron instaurados por las fallas del Programa de Resultados Electorales (PREP) 2020, correspondiente a la elección de ayuntamientos y que estuvo a cargo de la empresa Megaweb, Diseño de Software, Mantenimiento y Renta de Equipos de Cómputo SA de CV.

La actora pretendía que, al igual que ocurrió el año pasado, el procedimiento fuera interrumpido en tanto se llevaran a cabo las elecciones de la gubernatura y una vez concluidas se reanudaran.

Lee también en LSR Hidalgo: Para diputados y empleados, bonos de gasolina por 3.7 millones de pesos

Argumentó que la continuación del mismo y posible destitución de los miembros del Consejo General ponía en riesgo el proceso comicial, entre otras cuestiones porque se requería el trabajo de estos para garantizar la ministración del presupuesto para la organización de la elección, además de evitar confusión entre los actores políticos.

Sin embargo, los magistrados lo declararon improcedente porque el 31 de enero pasado el INE ordenó la destitución de dos consejeros, Vázquez Benítez, y Francisco Martínez Ballesteros, por lo que el asunto se quedó sin materia.

 

sjl