Main logo

Podemos, abierto a alianza de facto para elección federal

El instituto político informó que en la elección pasada obtuvieron 57 mil votos, por lo cual, han recibido ofertas para aliarse con otros partidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El partido local Podemos está dispuesto a conformar una alianza de facto con otros institutos políticos para la elección de diputados federales de 2021; incluso para la gubernatura, señaló el dirigente Justino Chavarría Hernández.

No descartamos, estamos abiertos a los convenios de coalición, creemos firmemente en las alianzas, no de manera formal; sin embargo, muchos actores nos han mirado con interés por la solidez de las estructuras, derivado de la contienda pasada, que nos dieron 57 mil votos, que representan 4.82 por ciento de la votación y son un bocado apetitoso”.

Aunque no especificó siglas, aseveró que la agrupación ha recibido invitaciones para sumarse en la contienda por el Congreso de la Unión, pero esto de analizará “a su debido tiempo”, señaló a mes y medio de que se celebren los comicios.

Por otra parte, el dirigente mencionó que su partido promueve las alianzas porque ningún partido político tiene las condiciones para ganar una contienda en solitario y menos en una tan cerrada o reñida como la gubernatura.

Lee también en LSR Hidalgo: Robo de bicicletas, golpe a un deporte boyante de Hidalgo

Tenemos grandes cuadros y confiamos plenamente que hoy el radar político que no es ajeno a todos ustedes, por ahí se barajan muchos nombres y nosotros no descartamos, y lo decimos claramente, que Podemos estará en la contienda de 2022”.

En conferencia de prensa, el dirigente presentó a los candidatos de la agrupación en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, encabezadas por Saúl Ortiz Miranda y Sebastián Ferrera Rodríguez, quien sustituye a Sandra Miriam Calva Lazcano, originalmente registrada.

SOBRE EL EXCANDIDATO DETENIDO

El dirigente se reservó su opinión sobre la detención de Alfredo Ortiz Zamora, suplente de Edmundo Ramírez Martínez en Ixmiquilpan y quien fue su candidato en las elecciones ordinarias en el municipio en 2020.

Somos respetuosos de las instituciones. También somos respetuosos de los procesos que las mismas realicen en términos de la aplicación de la ley, no podemos emitir un juicio porque desconocemos la causa por la cual fue detenido”.

 

sjl