Main logo

Pobladores de Palmarito se manifiestan para exigir paz

Pobladores de Palmarito, Puebla, marcharon a la subdirección de distribución de Pemex de la zona para dar flores a militares y pedir paz

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Con globos y rosas blancas, pobladores de la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan marcharon  para exigir paz y tranquilidad en la comunidad.

La manifestación llegó hasta la subdirección de distribución de Pemex de la zona, donde los habitantes  pidieron a los militares que ahí se encontraban que respetaran a los pobladores.

Cerca de 300 personas iniciaron la movilización en el cruce de la Avenida Hidalgo y la 10 Sur, donde por lo menos un militar y un civil murieron a balazos.

En el punto colocaron rosas blancas en memoria de los civiles muertos y, posteriormente, avanzaron por las calles céntricas de la comunidad.

El contingente estaba integrado en su mayoría por mujeres, que gritaron consignas como "El pueblo unido jamás será vencido" y "Queremos paz y libertad".

A su paso, los participantes repartían rosas blancas a los transeúntes, automovilistas y locatarios.

Avanzaron por aproximadamente 40 minutos, cruzaron el puente de la Autopista Puebla-Orizaba, y sobre la carretera Palmarito-Quecholac llegaron a las instalaciones de Pemex.

En el lugar realizaron peticiones y, luego de algunos minutos, se retiraron dejando un camino de rosas en la entrada, mientras que los elementos del Ejército permanecieron dentro de las oficinas de la petrolera.

Los manifestantes regresaron también en marcha hasta llegar al Zócalo de la Junta Auxiliar.

Ahí, ingresaron a un restaurante de la 2 Norte, donde les entregaron alimentos y bebidas.

En ese mismo sitio, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estaba atendiendo las denuncias de los pobladores en contra de los elementos castrenses.

Con información de Reforma