Main logo

Pobladores de Chilcuautla interceptan a diputada federal

La legisladora fue detenida por los habitantes del municipio de Hidalgo en la comunidad de Texcatepec; la acusan de trasladar artículos con fines electorales

Escrito en HIDALGO el

CHILCUAUTLA.- Pobladores del municipio de Chilcuautla detuvieron a la altura de la comunidad Texcatepec a la diputada federal Simey Olvera Bautista, quien se trasladaba en su camioneta particular. 

De acuerdo con videos que circulan el redes sociales, los habitantes en conjunto con elementos de la policía municipal, solicitaron revisar el vehículo de la legisladora. 

En cajuela de su camioneta Mazda, modelo CX-9, la diputada representante del distrito 3 en Hidalgo, trasladaba maletas, cajas de cartón, bolsas de tela y plástico, papel higiénico, además de chamarras, chalecos y algunas lonas con logotipos partidistas.

En el video también se escucha que su trabajador particular quien conducía la camioneta y exhibió los artículos que trasladaban, argumentó que las bolsas e insumos eran de uso personal y laboral.

Incluso, mostró el ticket de compra de artículos de higiene que adquirieron en una tienda departamental. 

Sin embargo, los pobladores de Chilcuautla insistieron que trasladaba propaganda e insumos con fines electorales, los cuales presuntamente serían para beneficiar a una de las aspirante a la presidencia municipal de Chilcuautla.


lrp / mai