Main logo

Pobladores de Actopan desnudan, golpean y exhiben a presunto ladrón

Pobladores de Actopan retuvieron, desnudaron y golpearon a un hombre a quien acusaban de robar una casa habitación; amenazaron con lincharlo

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Un grupo de pobladores del municipio Actopan, Hidalgo, amenazaron la noche del lunes con linchar a un hombre, a quien acusaron de robo a una casa habitación de la comunidad Cañada Aviación.

Los habitantes retuvieron a la persona, quien según su versión, minutos antes entró junto con otros acompañantes, a uno de los hogares donde golpeó a la familia e intentaron robar los objetos de valor.

En su intento de escape, los vecinos, alertados por uno de los afectados, salieron a la defensa y lograron atrapar a uno de los presuntos delincuentes, quien fue desnudado, amarrado, golpeado y exhibido por las calles con una cartulina con la leyenda “ratero”.

Lee también en LSR Hidalgo: Desaparece adulto mayor en La Reforma; su familia lo busca



Los elementos de la policía municipal implementaron un operativo en coordinación con la estatal para controlar la situación, liberar al hombre y proceder conforme a la ley. El hombre fue llevado, caminando, por los pobladores hasta el Ministerio Público.


jgp